Musica!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com
0

Lars Ulrich y Napster


Hay algo con lo que Lars Ulrich, baterista de Metallica, va a cargar durante el resto de su vida: ser conocido como el principal propulsor de la demanda a Napster, el sitio P2P especializado en música a principios del siglo. Pues hace pocos días el músico volvió a retomar este tema.
En una entrevista concedida para la revista Rolling Stone a Lars se le cuestiona sobre la etapa más difícil, económicamente hablando, en la historia de la banda.A lo cual el danés responde que sin duda fue en sus inicios, justo cuando salió Kill ‘Em All en 1983. Pero además, quiere dejar en claro que según él, el meollo del asunto acerca de Napster no era cuestión de dinero, sino más bien de “control”:
> “Nueve de cada 10 personas dicen [acerca de Napster], ‘¿De qué se trató esto? Se trató de dinero’. Jódanse, no es acerca del dinero. Se trata de control. Comíamos ensaladas por $ 2,99 en Burger
King en el otoño del 83. El dinero no importa. El dinero era un elemento práctico. No hubo apego a este. En 2008, no es algo de lo que nos sentemos y tengamos largas conversaciones acerca de éste. No es como ‘¿Qué hay en el banco? ¿Cuánto dinero estamos haciendo?’ No tengo ninguna conexión emocional con el dinero. Y de alguna manera me convertí en el codicioso baterista danés por éste asunto de Napster.
> ¿Regalar cosas gratis? No hay problema. ¿El Internet? No es un problema. ¿Quién toma la decisión? Nosotros tomamos la decisión. Daré todas mis cosas de forma gratuita. Pero yo voy a decidir cuándo y dónde y cómo”.
Ok, Lars, supongamos que te creemos. ¿Pero por qué hasta ahora haces estas declaraciones? ¿Será acaso que ya te diste cuenta que el Internet es una gran herramienta para la difusión de tu música? Porque vaya que toda la campaña por Internet que hubo detrás del lanzamiento de Death Magnetic rindió muchos frutos. Actualmente es el álbum más vendido en varios países.

0 Comentarios:

Publicar un comentario